fotografiar flores de forma increíble

Cómo fotografiar flores de forma increíble

Ahora que nos encontramos en los meses más cálidos del año, seguramente más de una vez te habrás preguntado cómo fotografiar flores de forma increíble, sobre todo si eres amante de la naturaleza y de la fotografía. Pues bien, en este artículo vamos a darte algunos tips que seguro que van a funcionarte.

Las flores son bonitas por naturaleza y fáciles de encontrar en los meses más cálidos del año, por lo que son un gran tema para fotografiar. 

Fotografiar flores y plantas de forma profesional

Elige ángulos interesantes

Si quieres que tus fotos de flores destaquen entre las demás, intenta hacerlas desde ángulos poco habituales, como por ejemplo mirando hacia arriba.

Por lo general, al hacer fotos de flores naturales, querrás hacer la foto ligeramente por encima del nivel de los ojos de la flor, asegurándote de que se pueda ver el centro de la flor. Para ello, tendrás que agacharte o, en el caso de las flores más pequeñas, poner la cámara a ras de suelo.

Al fotografiar flores a ras de suelo, es posible que tengas que aplanar o quitar las hojas o la hierba que se interpondrán entre la cámara y la flor.

Utiliza la luz natural y un trípode si es necesario

Para fotografiar flores en su entorno natural, lo mejor es utilizar la luz natural y no el flash. La luz natural suele producir sombras menos duras, y también debería garantizar que el fondo detrás de la flor esté bien iluminado.

El mejor momento del día para fotografiar flores es a primera hora de la mañana o al final de la tarde, donde la luz será más cálida y menos dura que a última hora del día. Además, el viento suele ser menor al principio y al final del día, lo que significa que es menos probable que la flor se mueva mientras intentas fotografiarla.

Dependiendo de la iluminación de la flor (por ejemplo, si estás fotografiando una campanilla en un bosque, probablemente esté relativamente oscura), puede que necesites utilizar un trípode para estabilizar la cámara. Cuando coloques el trípode, procura no aplastar otras flores cercanas y no golpear la flor que quieres fotografiar (no querrás encontrar la flor perfecta y luego golpear todos sus pétalos mientras intentas colocar el trípode).

Para fotografiar flores durante el día, intenta hacerlo cuando haya nubes, ya que éstas ayudan a difuminar la luz del sol. Esto hace que las sombras sean menos duras y produce una foto más agradable.

cómo hacer buenas fotos para vender

Utiliza un difusor para difuminar la luz

Si intentas fotografiar una flor bajo la luz del día, puedes utilizar un difusor para suavizar la luz y reducir las sombras y los brillos de la flor. Un difusor es un trozo fino de material o papel que distribuye la luz directa sobre una zona más amplia.

Puedes comprar difusores comerciales o hacer los tuyos propios. Necesitas un material blanco translúcido, como una bolsa de plástico, papel de seda o una camiseta vieja. Estira el material sobre un marco (una percha vieja doblada en forma de diamante funciona bien) y fíjalo bien.

Cuando fotografíes la flor, mantén el difusor entre el sol y la flor. Verás inmediatamente cómo se reducen las sombras y los brillos de la flor.

Fotografía de flores de estilo paisajístico

Cuando encuentres una zona amplia cubierta de flores, probablemente querrás fotografiar toda la escena. Aquí se aplican las mismas reglas que en la fotografía de paisaje estándar. Intenta incluir un primer plano, un segundo plano y un fondo para crear una sensación de profundidad y escala. Intenta utilizar las líneas principales y la regla de los tercios al componer la foto.

Si hace viento, asegúrate de ajustar la cámara para utilizar una velocidad de obturación lo suficientemente rápida como para evitar que las flores salgan borrosas.

Pétalos cubiertos de rocío

Las flores cubiertas por el rocío de la mañana son una foto atractiva, pero si te has perdido la mañana, o no había rocío, puedes crear el tuyo propio. Si tienes una botella de rocío o un pulverizador, puedes utilizarlo para crear un falso rocío en la flor.

Espero que estos tips te hayan servido para fotografiar flores de forma increíble. Para más información puedes descubrir más sobre la fotografía gastronómica o la fotografía de producto en nuestro blog de fotografía.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Kawa Studio
Artículos recientes
Call Now ButtonLlámame