cómo hacer buenas fotos para vender

¿Cómo hacer buenas fotos para vender más?

En las tiendas online, las imágenes juegan un papel fundamental a la hora de motivar la compra de productos. En todos los negocios es vital que la imagen que representa sea lo más real posible y mostrar todas las características del producto. Por eso, en este artículo queremos explicarte cómo hacer buenas fotos para vender más en tu negocio

Cuando no se puede tocar y ver directamente los productos físicos es complicado imaginarlo. Las instrucciones y los manuales técnicos ayudarán a los clientes a comprender los productos, pero lo que realmente vende es una fotografía atractiva. Una fotografía de alta calidad que destaque esos factores importantes atraerá la atención de la gente mucho más que cualquier otra fotografía mal hecha.  Hoy en día, en los tiempos que corren debemos asegurarnos de que las fotografías que representan nuestros productos será un factor muy importante si lo que queremos es que nuestro negocio tenga éxito. 

La fotografía de producto debe mostrar la mayor información sobre el producto y ser completamente fiel a la realidad, para no generar falsas expectativas y provocar insatisfacción provocando la posibilidad de perder clientes. El secreto está en prestar especial atención a la creación de estas fotos y descubrir qué estilo se adapta mejor a tu marca.

Trucos para hacer buenas fotografías

Las fotos son una de las herramientas de marketing para vender más. Es una estrategia fundamental para la venta de productos y servicios.

Cuando quieres vender algo, siempre quieres exhibirlo en sus mejores formas. Por lo tanto, al vender, debes arreglar el lugar antes de realizar la sesión de fotos, para que quede bonito. Es posible que esté en buenas condiciones.

Usa una buena cámara

Captura todas las áreas de lugar y resalta las mejores partes. Si el lugar tiene paisajes increíbles, muéstralos también. Ciertamente, los ángulos adecuados y una buena iluminación pueden marcar una gran diferencia que solo tomar una instantánea.

Haces fotos porque quieres que tus compradores vean los detalles del lugar o producto cuando la anuncies. Así que asegúrate de hacerlo bien. Puedes contratar a un profesional para que lo haga por ti, así te asegurarás que están bien hechas y no tendrás que invertir tanto tiempo, evitandote dolores de cabeza. 

Involúcrate en la foto

En lugar de hacer zoom, involúcrate en la foto. Mira las cosas desde un ángulo diferente, esto permite una perspectiva diferente.

Busca los detalles más finos que normalmente se pasarían por alto en una escena y conviértelos en el tema si realmente deseas las mejores fotos.

Limpia tu fondo

El fondo es una parte tan importante de tu foto como el sujeto, así que asegúrate de que no esté desordenado ni caótico. Mover la cámara solo unos pocos grados hacia un lado puede marcar la diferencia.

Piensa en lo que hay en tu pantalla. Pregúntate si cada elemento individual agrega algo para que sea una gran foto. Si la respuesta es «no» eliminalas de la foto.

Encuadra el tema

Busca una forma de poner un marco dentro de un marco, como una puerta o una ventana. En la foto de abajo usa una flor de campanilla.

En el encuadre puedes agregar contexto a tus fotos y decirle al espectador un poco más sobre lo que está sucediendo y dónde se tomó la foto.

Esto no solo agrega una sensación de profundidad, sino también otro elemento de interés que la foto que antes no tenías. 

Lo mejor de la fotografía es que es muy divertido jugar con ella. Con solo un poco de práctica, siempre comenzarás a ver resultados en tus fotos. Una vez que hayas tomado las fotos, puede publicarlas en Internet creando tu propio anuncio.

Sigue los pasos enumerados anteriormente y lee algunos de los tutoriales en este sitio web de estudio fotográfico Girona; Te convertirás en un experto en poco tiempo. ¿Listo para publicar las mejores imágenes de redes sociales para impulsar su negocio?
Recuerda que también puedes contactar con nosotros si necesitas que te ayudemos a impulsar tu negocio con buenas fotografías de productos.

Quizás también te interesen los siguientes artículos para aprender a cómo hacer buenas fotos más para vender más.

Fotografías para empresas, qué ventajas tiene

Cómo hacer buenas fotos de comida

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Kawa Studio
Artículos recientes
Call Now ButtonLlámame