fotografía de producto

Cómo hacer una fotografía de producto ideal

La fotografía de producto es hoy en día un género muy extendido. Esto se debe principalmente a la sobresaturación de la publicidad a la que estamos expuestos diariamente. Eso sí, para que una fotografía de producto tenga éxito debe realizarse como es debido y a la vez que sea original. Con unas fotografías de producto profesionales podrás conseguir que tus clientes tengan la sensación de tener el producto en sus propias manos.
Cuando los usuarios dejan de ver la fotografía de producto como un activo publicitario es cuando te das cuenta que lo estás haciendo bien.
A continuación, queremos darte algunos consejos para que tus fotografías de producto parezcan lo más reales, y dejen de ser una fotografía publicitaria más.

Si quieres que tus fotografías alcancen el deseo de ser consumidos sigue leyendo.

fotografía de producto

5 tips para realizar la mejor fotografía de producto

Busca la inspiración

Para poder capturar la mejor imagen de fotografía de producto, primero tendrás que acostumbrar tu vista a ello. Seguramente sigas algunas cuentas de instagram que se dedican a ello, observa cómo lo hacen y elige la manera que más te guste, siempre poniendo un toque personal.

Elige la lente correcta

Antes de elegir el tipo de lente de la cámara para la fotografía de productos, hay dos cosas principales a considerar: la distorsión y la velocidad. Las imágenes que se tomen deben representar el producto lo más cerca posible de la realidad y, por lo tanto, se debe evitar cualquier tipo de distorsión de la forma. Para ello, necesitarás usar una distancia focal estándar (35mm-70mm.)

Dispara con una gran apertura

Una de las mejores maneras de asegurarte de que tu producto es la estrella de la imagen es utilizar una estrecha profundidad de campo. Manteniendo una parte significativa de la escena enmarcada fuera de foco, serás capaz de separar el producto a destacar del resto de la imagen. Como resultado, no habrá ningún elemento que desvíe la atención.

Usa un trípode

Un trípode puede ayudar de forma significativa a realizar una fotografía de calidad, ya que no sólo mantiene la cámara completamente inmóvil, sino que también te obliga a ir más despacio y a pensar en cada composición y movimiento que quieras realizar. De este modo, también se reduce el fallo.

Elige una iluminación adecuada

Encontrar la luz perfecta es la parte más difícil de cualquier sesión de fotos, y la fotografía de productos no es una excepción. Debes elegir una iluminación adecuada que se adapte a tu estilo, aunque conviene que no sea ni muy alta ni muy baja.

Evita las sombras oscuras

Aunque hagas la fotografía con luz natural o artificial, deberás moderar las sombras según tus necesidades para lograr que la imagen tenga el aspecto deseado. Si utilizas un reflector permitirás rellenar las sombras y crear una exposición más equilibrada evitando la pérdida de detalles.

Espero que estos consejos te hayan sido de utilidad para que consigas realizar tu mejor fotografía de producto. En Kawa Studio somos un estudio fotográfico especializado en hacer cosas bonitas. Si tienes dudas o deseas que te ayudemos a realizar la fotografía ideal para tu producto, puedes consultar con nosotros sin compromiso.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Kawa Studio
Artículos recientes
Llámame