fotografía gastronómica

Cómo impacta la fotografía gastronómica en el consumidor

La fotografía gastronómica en el consumidor realiza un papel fundamental en cautivar la atención de los clientes.¿No os ha pasado que antes de ir a un local o restaurante, primero miráis en las reseñas o en las redes sociales los platos que se elaboran? ¿Y en dependencia de la persuasión que tengan, escogéis un sitio u otro?

Es cierto que, en muchas ocasiones comemos por los ojos, pero a ser verdad, unos platos bien elaborados y bien fotografiados, llaman mucho más la atención. Además, dan un toque profesional al negocio y otorgan creatividad a su trabajo. Otro ejemplo es realizar fotografías de cómo se elaboran, otorgando confianza a los consumidores.

Por lo tanto, tenemos una sola oportunidad de atraer al cliente mediante la vista, y una forma segura es mediante la fotografía gastronómica

Se debe cuidar la presencia de los platos para que parezcan apetecibles, creativos, que transmitan sensaciones y creen un interés por probarlos con solamente verlos.

¿Y cómo sorprende la fotografía gastronómica en el consumidor?

La vista es lo primero que percibe la información, y a través de este sentido da lugar a percepciones como: colores, composición, presentación, cantidad… y en su conjunto dan lugar a la toma de decisión. Si de lo contrario, los platos no son apetecibles o no están bien elaborados o decorados, podrían crear rechazo al consumidor.

Por lo tanto es importante mantener una buena presencia, tanto en las redes sociales, como a la hora de servir los platos, y realizar una sesión de fotografía gastronómica puede conllevar muchos beneficios. Buenos comentarios, clientes habituales e imágenes compartidas que llegan a mucha más gente.

A la hora de realizar la sesión, se pueden destacar ciertos puntos clave a tener en cuenta.

En el post donde explicamos la importancia de la fotografía gastronómica, contamos que no se trata únicamente de realizar la foto, sino que hay que contar con conocimientos, técnicas y material para producir unas fotografías profesionales.

Si tu feed de Instagram no corresponde a una imagen atractiva, puedes consultar cierta información de cómo mejorar la imagen de tus platos con fotografías profesionales, de esta manera obtendrás algunos consejos que te ayudarán a persuadir a los que te conozcan y a los que te puedan conocer.

Y ahí las ventajas y desventajas que puede causar la fotografía gastronómica en el consumidor. 

Puedes echarle un vistazo a todos nuestros proyectos y ver que sí funcionan. ¿A qué te ha apetecido comerte más de un plato? Pues ese es el objetivo de la fotografía gastronómica.

A día de hoy hay muchos negocios que aún no se han replanteado en invertir en este servicio de fotografía gastronómica, creyendo que quizás no tiene repercusión ninguna, pero lo cierto, es que cada vez más, la popularidad de un restaurante comienza a crecer con pequeños pasos como estos, transmitiendo creatividad, profesionalidad y platos exquisitos apetecibles con solamente mirarlos.

Si tu idea es hacer un cambio y cautivar a tus clientes, contacta con nosotros y enséñanos tu trabajo realizado hasta el día de hoy. Te ayudaremos a mejorar tu imagen y a crear capturas únicas de tus platos.

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