mejorar la imagen de tus platos

Cómo mejorar la imagen de tus platos con fotografías profesionales

Ahora, más que nunca es momento de hacer los cambios que tu negocio necesita y mejorar la imagen de tus platos 🙂

Haz que tus clientes se enamoren de tus platos. La fotografía gastronómica puede ayudar tanto al sector de la restauración como otros negocios que necesitan mejorar su imagen de marca y ser más visibles en estos momentos. No desistas y ¡Saca partido al poder estético de tus platos y productos!

Con las restricciones estrictas que se han impuesto en muchas de las comunidades autónomas, como por ejemplo en Cataluña, ha hecho que muchos negocios, sobretodo los del sector de la restauración, se hayan resentido mucho económiamente. Algunos incluso se han visto obligados a cerrar.. Otros en cambio, no saben qué hacer para que su negocio vuelva a ser lo que era antes.

Si estás en una situación similar, no te preocupes porque.. ¡La buena cocina nunca muere!

mejorar la imagen de tus platos



Lo que deberías hacer ahora es sacarle todo el partido a tus platos. Tus platos pueden convertirse en una imagen completamente irresistible, que den ganas de comerse el plato simplemente con ver la imagen en el menú, redes sociales o en la web.

Los expertos saben que el primer punto de encuentro entre el potencial cliente y un negocio es, precisamente, una imagen.

Cómo obtener las mejores imágenes de tus platos


Preparar el plato para ser fotografiado

El plato debe ser preparado para la cámara. Adornar el plato con los mejores ingredientes y la mejor decoración será vital para sacar la mejor versión de ese plato exquisito. Por lo tanto se realizará una sesión de fotografía gastronómica adaptada.

En el plato para la fotografía la estética es lo más importante

Cuando se realiza una fotografía de platos, es más importante el aspecto que el sabor, pues estamos priorizando la estética para que entre por los ojos. Por tanto, pueden permitirse ciertos trucos que realzan la esencia del plato a consumir. En este caso, más vale evitar cocciones demasiado largas, así el plato parecerá más jugoso y apetecible.

Destacar los ingredientes de tus platos

Destacar los ingredientes para que se vean también exige de recursos y conocimientos que no son tan gastronómicos.

Para fotografiar una hamburguesa o un sándwich es necesario enmarcar todos los ingredientes hacia los bordes del pan, para que sobresalgan y se vean. Así quedará mucho más apetecible.

Como hemos mencionado anteriormente, una imagen se capta con la vista, aunque todos los sentidos estarán conectados entre sí cuando nos imaginamos que estamos consumiendo ese plato. Por eso, es tan importante que la imagen nos entre por los ojos, de forma que, quien observe ese plato pueda imaginar la maravillosa experiencia de poder degustar ese plato. Si eso lo consigues entonces habrás alcanzado tu objetivo: atraer un cliente a tu restaurante.

Si tu objetivo es atraer más clientes a tu restaurante, y necesitas de un fotógrafo profesional, estás en el lugar adecuado. En Kawa Studio somos expertos en fotografía de producto y fotografía gastronómica.

¿Necesitas ayuda para mejorar la imagen de tus platos? Contacta con nosotros sin compromiso.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Kawa Studio
Artículos recientes
Call Now ButtonLlámame