mejores fotografias de paisajes

Cómo tomar las mejores fotografías de paisajes

Seguramente más de una vez te hayas preguntado cómo tomar las mejores fotografías de paisajes que aparecen en las revistas. Los colores son tan bonitos y brillantes y las composiciones son siempre interesantes que te gustaría poderlo hacer de igual modo. ¿Te gustaría saber cómo lo hacen?

¿Cómo hacer las mejores fotografías de paisajes?

Supongamos que quieres hacer una fotografía de una cordillera con prados cubiertos de flores. Algunos objetos están cerca de ti, en el primer plano. Otros objetos están más alejados en el medio fondo, y las montañas y el cielo están a distancia, sirviendo de fondo.

Para mantener todo esto enfocado, necesitas mucha profundidad de campo. Esto se puede conseguir seleccionando una apertura pequeña. Al mismo tiempo, quieres que la fotografía tenga detalle y poco grano y poco ruido. Por eso, lo mejor es seleccionar un ajuste ISO bajo (película) o ISO (digital). Los ajustes ISO bajos te darán la mejor calidad, pero a costa de velocidades de obturación lentas. Lo más probable es que la velocidad de obturación sea lenta en las tomas a mano. Esto es especialmente cierto si quieres hacer tus fotografías con la luz de la mañana o de la tarde. El uso de un trípode es muy recomendable para este tipo de fotografías.

fotografia de marca

¿Cómo hacer que los colores de las fotografías sean brillantes?

Si quieres que los colores de tus fotografías sean brillantes y tengan una iluminación interesante deberás levantarte temprano y presentarte en tu lugar favorito con tu cámara antes de la salida del sol. Tendrás dos o tres horas para hacer fotos con la mejor luz. Después de este tiempo, puedes tomarte un descanso, hasta dos o tres horas antes de la puesta de sol. A estas horas la luz es interesante y da calidez a los colores. Cambiar la rutina diaria te dará mejores oportunidades para hacer grandes fotografías de paisajes. Así que, ten en cuenta estos consejos porque te irán de maravilla si lo que quieres es tener buenas fotografías.

¿Qué tener en cuenta en la composición de la fotografía?

La iluminación es un factor importante, pero también lo es la composición. Volviendo a nuestro proyecto, tenemos esta majestuosa cordillera frente a nosotros. Las montañas están en la distancia, haciendo de fondo. Si estuvieran más cerca, no cabrían en el encuadre. Delante de la cordillera está el prado con las flores. El objeto más cercano es un árbol, que utilizaremos para enmarcar un lado de la imagen, y que sirva de primer plano.

Si queremos destacar  el prado y las montañas, dejaremos una estrecha franja para el cielo, aproximadamente un tercio o menos del área superior de la imagen. Si el cielo tuviera formaciones nubosas interesantes, podríamos optar por llenar dos tercios o un poco más de la zona superior con cielo. Evita que el cielo y el paisaje ocupen cada uno la mitad de la foto. En otras palabras: no dejes que el horizonte pase por el centro.

Imagina que tu imagen está dividida en nueve rectángulos iguales. Es como si estuvieras viendo un tablero de ajedrez de tres filas a lo ancho y tres filas a lo bajo, lo que da como resultado nueve rectángulos. Intenta colocar los objetos de interés en cualquiera de los cuatro puntos en los que se cruzan las líneas. Evita colocar el objeto principal en el rectángulo central.

Practica siguiendo estas pautas y tus imágenes serán cada vez mejores. A medida que vayas practicando, te darás cuenta de que tomas estas decisiones visuales de una forma natural, de forma que sabrás cómo tomar las mejores fotografías de paisajes así como aparecen en las revistas.

Recuerda que somos un estudio fotográfico en Girona que puede ayudarte con todo tipo de fotografías, ya sean de paisajes, fotografía gastronómica, fotografía corporativa o fotografía de producto.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Kawa Studio
Artículos recientes
Call Now ButtonLlámame