Fotografiar artículos de joyería

Cómo fotografiar artículos de joyería

Fotografiar artículos de joyería puede ser una de las profesiones fotográficas más complejas en la industria de la fotografía de producto. Por tanto, se puede considerar que todo aquel que domine la fotografía de joyas es un gran experto en cualquier disciplina fotográfica en el ámbito del comercio y la publicidad.

Sin embargo, si necesitamos vender imágenes en catálogos o sitios de comercio electrónico. No tenemos más remedio que mostrar todo el trabajo en su totalidad para que los clientes puedan verlo de manera correcta y completa. Esto solo se puede solucionar combinando tecnología fotográfica y postproducción digital.



¿Cómo fotografiar joyas ?

A veces puede ser muy difícil captar la verdadera belleza de tus joyas hechas a mano en una fotografía digital, sobre todo porque muchas piezas de joyería están hechas con piedras preciosas brillantes, perlas o cristales que reflejan la luz en el objetivo de la cámara.

La respuesta sencilla para resolver este problema es dirigir la luz hacia la zona de exposición desde todas las áreas por igual y eliminar la función de «flash» de la cámara digital. Por experiencia personal, la mejor configuración para hacerlo sería utilizar aproximadamente 3-4 lámparas halógenas o «bombillas de luz diurna». Esto permitirá una iluminación adecuada desde todos los ángulos desde los que quieras hacer la foto sin tener que depender del flash de la cámara, que induce al deslumbramiento.

Para que las fotos de tus joyas tengan un aspecto más profesional, es imprescindible que muestres tus joyas sobre un fondo atractivo o un fondo blanco universalmente liso. Los fondos con degradados desiguales, colores feos o diseños poco atractivos resultan muy desagradables para los clientes potenciales y probablemente les hagan descartar la idea de comprarte a ti.

Métodos para fotografiar joyas de forma profesional

Voy a explicar brevemente dos métodos para producir tus fotos de joyas con fondos de aspecto profesional:

Método 1: El método más sencillo para conseguir un fondo de aspecto profesional es exponerlas sobre un fondo atractivo. Hay muchas variantes de esta idea.

Mi preferida es colocar una superficie plana bien iluminada (como se ha descrito anteriormente) con una tela atractiva como telón de fondo. Personalmente, aconsejo utilizar un material como el terciopelo púrpura, que da un aire más lujoso a la imagen final.

Otras ideas para conseguir un fondo profesional y atractivo son: exponer las joyas sobre maniquíes o réplicas de partes del cuerpo más pequeñas, como bustos, o incluso utilizar modelos femeninas reales. Si puedes permitirte una o incluso conoces a alguien lo suficientemente atractivo como para hacerse pasar por una.

fotos de joyas

Método 2: Para aquellos que seáis un poco más expertos en tecnología, os aconsejo que hagáis fotografías de tipo «imagen de archivo» con fondos blancos. Esto se consigue utilizando una pequeña carpa fotográfica de lona. Se pueden comprar en un kit con dos luces halógenas por unos 30 euros, y sin duda valen la pena. Al hacer brillar estas luces brillantes sobre el fondo blanco liso de la mini-tienda, deberías obtener un fondo casi perfectamente blanco en tu foto.

Todo lo que queda por hacer después de tomar una foto de esta manera es utilizar un programa de edición digital como Adobe Photoshop, ya sea pintando sobre las áreas deseadas del fondo con «pintura blanca» o utilizando una herramienta de eliminación de fondo.

Si tienes una tienda online de joyas y quieres que tus fotografías de joyas salgan perfectas, también puedes contratar a un especialista en fotografía de producto de nuestro estudio fotográfico en Girona que te ayude con la tarea, así podrás preocuparte por cosas más importantes de tu negocio, como es la web o la distribución o creación de tus artículos.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Kawa Studio
Artículos recientes
Call Now ButtonLlámame