fotos de comida

Cómo hacer buenas fotos de comida

¿No te gusta como acaban de quedar tus fotos de comida? Tranquilo, todo tiene una solución. En este post queremos ayudarte a cómo hacer buenas fotos de comida. Probablemente seas amante de la fotografía gastronómica o, como se conoce habitualmente, eres foodie y te encanta fotografiar todo lo relacionado con la comida. Que la comida quede apetitosa y con solo mirarla te la quieras comer, no es fácil, pero tenemos algunos tips para ti.

Además de la calidad de la cámara, es absolutamente crucial considerar la composición requerida de la imagen. Antes de tomar una instantánea, conviene dedicar un tiempo a colocar los elementos para que proporcionen una estructura armónica. Comida, platos e incluso cubiertos. Cada detalle es importante para el resultado final. También debes asegurarte de que no haya escombros en la mesa (a menos que esté buscando un propósito específico), si el mantel está limpio, etc.

Puedes agregar elementos decorativos como flores o velas. En segundo lugar, debes prestar atención a la concentración. ¿Qué significa eso? No debemos olvidar que nuestro propósito es crear bonitas fotos de comida para Instagram o para tu web, por lo que los elementos principales deben colocarse en primer plano y destacar de otras formas. Para ello, es importante estar lo suficientemente cerca del tablero y asegurarse de que no haya elementos borrosos. La comida debe verse perfecta y que parezca que la estás oliendo, incluso tocando.

TRUCOS PARA FOTOGRAFIAR PLATOS DE COMIDA

Algunos consejos básicos para fotografiar platos de comida y que queden perfectas son:

  • Evitar el uso de filtros

Cuando la imagen es realmente buena, no se necesita ningún filtro. A los verdaderos gourmets no les gusta usar filtros, porque necesitan ver los verdaderos colores de la comida. Los filtros de Instagram son geniales para posar, tomar fotos de moda o incluso tomar fotos de mujeres y hombres guapos, para favorecer sus facciones o color de piel, pero si hablamos de comida, es mejor no usarlos

  • Usa tu imaginación

Puedes colocar elementos junto al plato de comida para hacer que la imagen sea más creativa. Puedes colocar algún objeto como una flor, una fruta, una fotografía, cubiertos, unas gafas de sol.. lo que sea siempre y cuando tenga sentido y de el pego con el plato de comida … Hay muchas posibilidades. ¡Inventa y prueba!

  • Busca la luz natural

Una foto de comida siempre va a quedar mucho mejor con luz natural, aunque el resto de imágenes también. Si estás en un restaurante, tendrás que tirar de flash, pero hazlo con cuidado para que los destellos no estropeen el resultado. Si estás en el exterior será mucho mejor, ya que los ingredientes de los platos se verán mucho más naturales y exquisitos.

Si necesitas contratar nuestro servicio de fotografía gastronómica no dudes en contactar.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Kawa Studio
Artículos recientes
Call Now ButtonLlámame