formas de triunfar con tu restaurante

Ideas para triunfar con tu restaurante

Acabas de abrir tu restaurante con muy buenas críticas. Es un lugar pequeño y acogedor, perfecto para ir a comer, cenar, incluso para ir a tomar algo. Tiene una comida deliciosa, un servicio dedicado y un ambiente confortable. Con todo esto, ya tienes muchos puntos para triunfar con tu restaurante.

¿Qué es lo siguiente que deberías hacer? Si eres emprendedor, seguramente quieras mejorar en todos los aspectos de tu restaurante y ampliar tu negocio de restauración. En este artículo, vamos a ver cómo puedes aumentar tu popularidad y, por tanto, tus ingresos.

Realiza descuentos y promociones

La gente no puede resistirse a una oportunidad de ahorrar dinero y , por tanto, deberías ofrecerles continuamente esa opción. Programa estas promociones durante los días festivos o los acontecimientos destacados, como el Día del Padre, el Día de San Valentín y el Año Nuevo, que se sabe que son días de gran actividad para los restaurantes. Puedes atraer a tus clientes con grandes promociones, como un dos por uno en el día de San Valentín, o un postre especial para las madres en su día especial. Si te lo puedes permitir, puedes obsequiar a tus clientes especiales con un capricho en su cumpleaños, siempre que muestren su identificación.

Aprovecha también la proliferación de las redes sociales. Ofrecer un descuento a las personas que te den «me gusta» en Facebook o te sigan en Instagram. Puedes también utilizar las redes sociales para publicar tentadoras fotografías de tus mejores platos.

También puedes organizar eventos periódicos, como catas de vino. Estos eventos funcionan especialmente bien durante las épocas de menor actividad del año, ya que inyectan el tan necesario interés en tu restaurante. No olvidemos el poder que tienen los descuentos ya que puede ser el detonante para que un cliente potencial visite tu negocio en lugar del de tu competencia y por tato tengas más probabilidades de triunfar con tu restaurante.

Realiza las mejores fotografías de tus platos

A todo el mundo le gusta comer, y habrá muchas oportunidades para que muestres tus productos, como las fotografías. ¿Sabías que el 95% de las personas nos fijamos en el aspecto del plato antes de pedirlo? Por eso mismo, si las fotografías son reales, apetecibles y que transmitan sensaciones resaltarán mucho más en tu menú que simplemente añadiendo el nombre y los ingredientes abajo.

La fotografía gastronómica y fotografía de producto está en auge, precisamente por eso, para dar la mejor imagen de un restaurante, vinoteca o tienda de productos alimenticios.
En muchas ocasiones comemos por los ojos, pero a ser verdad, unos platos bien elaborados y bien fotografiados, llaman mucho más la atención. Además, dan un toque profesional al negocio y otorgan creatividad a su trabajo. Puedes contratar, en ese caso, a un profesional que se dedique a ello, como Kawa Studio.

Introduce clases de cocina

La popularidad mundial de los chefs famosos y la globalización de la cocina han despertado un interés muy real por aprender a cocinar en nuestros días. Probar de dar clases de cocina en días de menor afluencia, puede ser una muy buena opción ya que la gente estará encantada de aprender a cocinar en un restaurante de verdad. También puedes dar clases de coctelería o repostería. De este modo, tu cocinero o camarero, a menudo olvidado, recibirá un poco de atención y obtendrá ingresos adicionales.

Esta práctica puede generar un rumor positivo que atraerá a la gente a su establecimiento. Y si además realizas publicaciones de estos eventos en las redes sociales llegarás a mucha más gente.

Cultivar una marca memorable

La marca es lo más importante de tu restaurante. Si sus clientes se comen el mejor filete que han comido en su local, pero no pueden recordar su nombre, entonces su experiencia culinaria no habrá servido para nada.

Asegúrate de que tu restaurante también destaca en el aspecto del diseño. Para ello, puedes contratar a un profesional para que cree tu nombre y tu logotipo. Transforma esta marca en un signo que proclame tu identidad.

Esperamos que te hayan gustado estas ideas para triunfar con tu restaurante. Al fin y al cabo, la parte culinaria y la comercial de tu establecimiento no deben tomarse a la ligera, por lo que si utilizas la creatividad y perspicacia para dar vida a tu restaurante de diversas maneras, verás cómo ganarás en popularidad y por tanto, en ingresos.

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