Fotografía detalle de tomates

La importancia de la fotografía gastronómica

A pesar de que hoy en día, con el auge de las redes sociales, y en concreto de Instagram, cada vez más la gente inconscientemente se convierte en fotógrafo gastronómico intentando buscar el encuadre y la luz perfectas para capturar sus platos, lo cierto es que la fotografía gastronómica profesional va mucho más allá.

A través de las fotografías gastronómicas, logramos que el espectador se le haga la boca agua imaginando el sabor de los platos que aparecen en la imagen. Con ayuda de la luz y el encuadre, es posible hacer apetecible una fotografía.

Precisamente, una de las tareas que reivindicamos los fotógrafos de producto y fotógrafos gastronómicos es que no se trata solo de una foto a un plato de comida. Requiere de conocimientos de fotografía para poder sacarle el lado creativo a cada captura.

La comida y los alimentos son los protagonistas de nuestras fotos, pero para sacarles todo el partido, es importante buscar luz natural, ya que no buscamos algo artificial, queremos que los colores se mantengan vivos. 

Así pues, el objetivo principal de este tipo de fotografía es mostrar de una forma atractiva y lo más realista posible cómo es el plato de comida o producto que queremos potenciar. Ya sea en nuestra página web o en redes sociales, donde como hemos dicho, se concentra gran parte del público potencial de restaurantes, bares, cafeterías… .

En Kawa Studio analizamos en profundidad las necesidades del cliente o marca para estudiar el sector, el producto y el concepto creativo con el que trabajar. 

Haz que tu producto sea deseado

Actualmente la comunicación visual lo es todo, la fotografía gastronómica se convierte en una arma muy potente para aquellos clientes interesados en sacar el máximo partido a su producto para que sea atractivo para su público.

En Kawa Studio realizamos varias pruebas hasta encontrar la mejor versión del producto consiguiendo así resaltar todo su volumen y textura para que parezca realmente exquisito.

Entendemos la fotografía como una herramienta para contar historias, por lo que siempre ofrecemos profesionalidad en cada sesión para así poder capturar la mejor versión de tus platos o del ambiente de tu restaurante.

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y estudiaremos tu caso para lograr plasmar tu esencia en las fotografías.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Kawa Studio
Artículos recientes
Llámame